6 abril 2018

BAVSOCIAL™ EN LATINOAMÉRICA

NOTICIA

Un nuevo modelo que conecta el análisis de RR.SS. en tiempo real, con las métricas de valor de marca del BAV.

BAV® Group anunció hoy el lanzamiento de BAVSocial™ en Latinoamérica. BAVSocial™ es un modelo propiedad de BAV® Group y Y&R, capaz de medir la relación entre las conversaciones en RR.SS. y el equity de una marca, en el largo plazo. En el modelo convergen cientos de métricas de escucha, a las que se le suman las resultantes del BrandAsset ValuatorⓇ, el estudio sobre marcas y consumidores más robusto del mundo.

BAVSocial™ ya está disponible en Colombia, Argentina y en los próximos meses, también lo estará en Puerto Rico, Uruguay, México, Chile, Perú, Brasil y el mercado hispano en EE.UU. La implementación de la herramienta está a cargo de Luis Fernando Dugand, Chief Strategy Officer de Y&R LATAM.

El modelo se fundamenta en cuatro métricas que cuantifican el valor de marca y su influencia en el ámbito digital. De esta manera, el BAVSocial™ resulta muy útil a la hora de construir estrategias efectivas de comunicación en medios digitales, nutridas por información en tiempo real.

“El BAVSocial™ ha superado las barreras en el análisis de sentimiento de la conversación en español en RR.SS., logrando ser mucho más preciso en cuanto a las métricas sociales de las marcas y la lectura de su poder cultural entre los países hispanoparlantes. BAVSocial™ es el primer modelo que logra medir la salud de marca en tiempo real y estamos muy emocionados de poder ofrecerle esta posibilidad a nuestros clientes en la Región”, apuntó Dugand.

 La herramienta que analiza las conversaciones y la participación en redes sociales, blogs, noticias, forums y patrones de búsqueda, fue desarrollada por un equipo interdisciplinario de matemáticos, economistas y psicólogos a través de técnicas avanzadas de machine learning, que optimizan su precisión.

“Desde el lanzamiento de BAVSocial™ en Estados Unidos*, hemos comprobado cómo facilita el entendimiento del equity en el mundo digital. Estamos muy contentos de poder anunciar que tenemos esta herramienta y expertise. Sin duda, ayudará a nuestros clientes a identificar mejores insights para soluciones creativas de nivel mundial” agregó Kyle Boots, Director de Brand & Social Analytics para Y&R y BAV Group.

Ve arriba